(Audio) Ministro de la Niñez destacó el éxito del Operativo Caacupé

738

El Ministro de la Niñez, Carlos Zárate en entrevista con Radio Nacional, destacó el éxito del Operativo de Caacupé realizado por la institución que preside, durante la festividad mariana se atendió 661 niños durante la festividad mariana, cuyos padres trabajaban en la zona de la Basílica.

“En realidad después de cada operativo, cada trabajo realizado, siempre tenemos que hacer una evaluación de impacto para ver que tal nos fue, para donde hay que ajustar y realizar un análisis si hay algo que modificar o no. En ese sentido, la evaluación del Operativo Caacupé, creemos que fue bastante satisfactorio que pudimos llegar a 661 niños en 60 horas ininterrumpidas que estuvimos en Caacupé a través de nuestros centros de protección como así también en un stand de promoción de los derechos, ubicado en la plaza de Caacupé”, expresó Zárate.

Añadió, que muchos niños de la primera infancia quedaron a dormir  durante la noche en los centros de protección, los cuales suman 40 por día entre el sábado, domingo y lunes. Pero que durante el día había más niños en esos lugares, en donde había actividades recreativas, hábitos de vida saludable, de higiene y talleres de expresión.

Resaltó, que el impacto del Operativo Caacupé fue exitoso porque se trabajó en forma conjunta con el Ministerio Público, por dicha tarea se rescató a un niño que era explotado en sus derechos y le hacían pedir dinero, el niño ya está protegido y la Fiscalía ya procesó a quienes lo explotaban.

Por último, acotó que se pudo prevenir la vulneración de derechos de los niños como la señalada anteriormente, que este año se atendió a 150 niños más que durante el 2016 en los centros de protección, además de quienes sus padres ya conocían el trabajo realizado por la secretaría y las demás instituciones en la Villa Serrana.