(Audio) Ministro de Hacienda y senado refirieron temas económicos y proyectos para la población

745

El presidente del Senado, Mario Abdo Benítez, recibió este martes es su despacho al ministro de Hacienda, Santiago Peña, ocasión en que dialogaron sobre temas de interés económico. El secretario de Estado dijo que se puso a disposición del Congreso de manera a trabajar en conjunto  en aquellos proyectos que representen un beneficio para la población.

A su salida Peña comentó que le hizo un recuento al presidente de la situación económica, el balance de lo que ha sido el 2015, que fue muy importante en inversiones públicas gracias a los proyectos que han sido aprobados por el Congreso.

“Vinimos a ponernos a disposición del presidente Congreso de manera a poder trabajar en una agenda bastante importante que tenemos de proyectos, y a la vez reafirmarle que es una situación difícil que está viviendo Paraguay a nivel internacional, las condiciones económicas están difíciles, necesitamos seguir trabajando de manera coordinada para poder acelerar aquellos proyectos que tienen un retorno económico y social alto”, manifestó.

Igualmente conversaron sobre proyectos que quedaron pendientes de análisis el año pasado como es la construcción de una planta de tratamiento de residuos para la bahía de Asunción, con préstamo de 100 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“También hay otros proyectos como el de seguridad ciudadana con un crédito de 20 millones de dólares del BID, la construcción de la ruta que va desde el km 40 hasta Pilar, de 180 millones de Fonplata”, indicó.

La reforma del Banco Nacional de Fomento (BNF) también fue tema de conversación entre el ministro y el parlamentario.

“La banca estatal necesita ser un banco de fomento, pero tiene una carta orgánica de 1960 que le imposibilita poder brindar los servicios financieros para el sector productivo que es tan necesario en este momento cuando tenemos un escenario económico más difícil. Estos proyectos son lo que nosotros hemos pedido que de ser posible puedan considerar lo antes posible”, refirió.

Consultado si se trató la modificación de la Ley de Responsabilidad Fiscal respondió que no fue un tema de discusión, Hacienda está realizando un trabajo técnico y no tienen un borrador siquiera.