(Audio) Através del MAG el gobierno prevé este año brindar asistencia técnica a 140.000 familias

739

 

 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja,tras la reunión mantenida con el Presidente Horacio Cartes, afirmó que se observa últimamente una importante migración de la agricultura a la ganadería por parte de los pequeños productores campesinos, de acuerdo a los proyectos que se presentan a la institución.

“En los proyectos productivos se nota que hay una migración de agricultura a ganadería. El 60% de los proyectos de inversión que estamos recibiendo son de ganadería, preferentemente ganado vacuno, producción de leche, cerdos y pollos”, informó este miércoles Baruja en conferencia de prensa luego de una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Baruja explicó que el ministerio prevé este año brindar asistencia técnica a 140.000 familias, de los cuales 30.000 van a recibir planes de inversión productivas. Estas asistencias apuntan a tecnificar las fincas y tener producción todo el año. Esta asistencia implicará la inversión de aproximadamente 200.000 millones de guaraníes.

En la audiencia de este miércoles, el presidente Cartes pidió avanzar lo más rápido posible para que se puedan realizar estas inversiones y tener cuidado para que los recursos lleguen realmente a los pequeños productores.

El ministro indicó que el gobierno seguirá apostando fuertemente por tecnificar las pequeñas fincas agrícolas, de modo a contar con una disponibilidad de productos todo el año y evitar lo que se evidenció en el primer mes del presente año en que se produjo un aumento de precios por la escasez de productos frutihortícolas.

“Hoy no tenemos ni un producto que de una cobertura total en el año. En enero, cuando las condiciones climáticas son desfavorables, es cuando más sentimos esta situación. Apuntamos a la tecnificación de las fincas productivas de manera que situaciones como la presentada en enero no se repita”, dijo Baruja.

Al ser consultado cómo afrontarán las lluvias y sequías para que no afecten a los cultivos, Baruja dijo que se tecnificarán las pequeñas fincas productivas a fin de  que prosperen.

Concluyó que ya están implementándose planes de contingencia  para recuperar áreas productivas donde ya se hayan dado estas condiciones climáticas.