(Audio) Frigorífico Belén incorporará a 700 trabajadores

534

El Director de Empleos del Ministerio del Trabajo, David Velázquez en entrevista con Radio Nacional, confirmó que entre marzo y setiembre, el Frigorífico Belén incorporará a 700 trabajadores.

“En ese sentido, el primer grupo de empleados que va a formar parte de esta firma en el momento en que inician las operaciones, el frigorífico es un grupo de setecientas personas, así que tenemos que trabajar mucho con la población local para ver cómo hacemos que esta población acceda al empleo porque son empleos que requieren de capacitación. No van a ser seguro los setecientos para todos, en el sentido que ahí hay gerentes, subgerentes, hay personal técnico muy especializado como ingenieros, pero la mayor parte de este personal son los operarios del frigoríficos”, señaló Velázquez.

Aseveró, que se pusieron de acuerdo con los directivos de la empresa cárnica para realizar la identificación y capacitación  de las personas que trabajarán en el frigorífico. La misma se realizará a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), las cuales serán combinadas porque cada empresa posee sus criterios de calidad.

Aseguró, que los futuros empleados de la empresa, recibirán un certificado de estar capacitados, no solamente para ese frigorífico, sino estará habilitado para trabajar en cualquier tipo de emprendimiento similar.

Puntualizó, que con ese tipo de capacitaciones, el Ministerio del Trabajo pretende darle un valor agregado a la capacitación, lo cual le permitirá desarrollar capacidades.