(Audio) Ministerio de Salud trabaja arduamente en la eliminación del Aedes Aegypti

572

El Director de la XVIII Región Sanitaria, Dr. Luis Fleitas en comunicación Radio Nacional, confirmó que este lunes, el Ministerio de Salud realiza rastrillajes en Barrio Obrero para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chijungunya y posteriormente los hará en otros barrios. En esa zona, hay mayor índice de infestación larvaria, mayores casos febriles y casos positivos ya confirmados.

“Entonces corresponde a este barrio una gran movilización de los funcionarios, funcionarios de las Unidades de Salud de la Familia y de APS. El trabajo consiste en la eliminación de criaderos, llegamos a las casas, nuestros funcionarios le muestran, le enseñan todo a la gente. Revisa, le muestra cuales la forma de poder eliminarlos, también se hace una búsqueda de casos febriles. En cada casa que se llega, se pregunta quienes estuvieron con síntomas de dengue, si esto es afirmativo se toma la muestra de sangre para asegurar si esto es negativo o positivo y posteriormente a eso se hace seguimiento”, indicó Fleitas.

Añadió, que el trabajo es acompañado por los funcionarios del SENEPA que realiza el rociado espacial, un día antes y lo prosigue dos días después, con un total de tres ciclos en la zona para eliminar los mosquitos.

Instó, a la ciudadanía de la capital que tenga síntomas de dengue, consulte en los centros de salud u hospitales más cercanos, para que se tome la muestra y se proceda al bloqueo en la zona.

El galeno, exhortó a la gente que identifique a los funcionarios de salud, que los deje ingresar a sus domicilios para que se les enseñe como eliminar los criaderos.

Concluyó que hoy trabajan arduamente en la eliminación de criaderos, hoy están en Barrio Obrero, mañana en Roberto L. Petit y pasado estarán en Republicano, hasta llegar a todos los barrios dependientes de la XVIII Región Sanitaria.