(Audio) Ministerio de Salud asiste a niños inundados en sus albergues

590

La Directora General del Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud, Rocío Miño en comunicación con Radio Nacional, afirmó que los funcionarios del Instituto de Bienestar Social retomaron sus actividades, para asistir a los niños damnificados en sus 7 albergues.

“Nosotros desde el Instituto de Bienestar Social CEBINFAS en lo que es niñez, por lo general estos centros que son de atención diurna permanecen cerrados en diciembre y enero, retomando sus actividades normales en el mes de febrero. Pero en este caso de la contingencia, tenemos 7 CEBINFAS en las zonas más afectadas, que serían dos en el Bañado Norte, en Cateura uno, después tenemos un comedor en la zona de Barrio Republicano, en el centro tenemos dos y un comedor en Cateura”, señaló Miño.

Agregó, que en este período de contingencia albergarán a unos 510 niños para una atención multidisciplinaria de 6:00 a 18:00 horas en Psicología, Pediatría, Odonto-pediatría, alimentación y actividades a cargo de los cuidadores.

Mencionó además, que albergarán a los niños afectados por la inundación durante el tiempo que dure la alerta meteorológica, en febrero asistirán a los niños que se encuentran dentro del programa y que se preparan para eso.

Finalmente, informó que el CEBINFAS realiza una asistencia social a los niños albergados para conocer la situación en la que se encuentran, la primera atención médica es la pediátrica, los mismos tienen una ficha de Desarrollo Integral y quedan a cargo de los servicios durante todo el día.