(Audio) Ministerio de la Mujer lanza sello empresa segura

1155

La  Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Estela Sánchez en comunicación con Radio Nacional, afirmó que con el sello empresa segura que hoy se lanza, se podrá cuantificar en dinero, el costo de la violencia a las mujeres para las empresas. Este emprendimiento se logró con una cooperación alemana y el Ministerio de la Mujer.

“Una mujer víctima de violencia, cuánto le cuesta a su empresa, pero no solamente la mujer víctima de violencia sino también el victimario, ocasiona una pérdida a la empresa. Eso surge con presentismo, es decir, asiste a su lugar de trabajo, pero no rinde lo que tiene que rendir. Está distraída, está distraído, está conversando con una amiga,  un amigo contándole su problemática, entonces ahí es que involucra otra persona más que no rinde lo que tiene que rendir y el agresor hace lo mismo”, sostuvo la abogada.

La Vicesecretaria de Estado, añadió que la violencia contra las mujeres cuesta a las empresas un 2.39 del PIB, el cual es muy alto y alarmante. Además, de ocasionar accidentes por no prestar la debida atención.

Destacó, que esta es una certificación de calidad comparada con el ISO que se le otorga a las empresas, el cual será un reconocimiento y un plus por las buenas prácticas que promuevan la no violencia contra las mujeres, utilizándolo en su membresía, papelería, sus empaques y en las comunicaciones.

Sánchez, señaló que el reconocimiento se otorgará dentro de un año, luego de la autoevaluación que realizarán las empresas, se le dará un seguimiento y el Ministerio de la Mujer otorgará el reconocimiento a la empresa que posea más mérito en el caso.

Finalmente, resaltó que aumentaron las denuncias contra las mujeres, porque se animan a hacerlo. En ese sentido, en el Servicio de Atención Integral del Ministerio de la Mujer se reciben 2500 denuncias al año, otro de los servicios es el SOS Mujer 137, en el cual reciben 10 mil llamadas al año, de las cuales algunas son de orientación, otras de denuncia y otras de contención.