(Audio) Microinformativo

626

Viernes 27 de noviembre de 2015

Ministro de Hacienda participa en reunión del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Santiago Peña informó que forma parte en el evento que tiene lugar desde el 26 hasta el 27 de noviembre, en la ciudad de Montevideo, Uruguay; en que se debaten la Propuesta para el Fortalecimiento Patrimonial de la CAF; el Informe preliminar de la gestión 2015; y la aprobación de proyectos para Bolivia; Brasil, Paraguay y Perú.

Agregó que los proyectos a ser estudiados para Paraguay son el Programa de puentes, caminos vecinales y mantenimiento; con un préstamo de 100 millones de dólares.

Respecto a la perspectiva económica para nuestro país en 2016, el secretario de Estado señaló que será un año complicado por las crisis económicas de naciones como Brasil.

Añadió que pese a ello, Paraguay está pudiendo mantener tasas positivas de crecimiento financiero.

Santiago Peña, Ministro de Hacienda. 

Técnicos de la Secretaría de Emergencia Nacional y  de las Naciones Unidas impulsan guía de gestión local de riesgo

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, expresó que el organismo PNUD,  brinda asistencia tanto a la  SEN, como a otras instituciones del Estado.

En este contexto,  se realizó una “guía con recomendaciones” para autoridades nacionales, que pretende generar políticas públicas,  en el ámbito de la gestión de riesgo.

Joaquín Roa, Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional

A través de gestión de la SENAVITAT  Asunción será sede del Encuentro  ONU – Habitat

Soledad Núñez, Ministra de la SENAVITAT, expresó que el 2 y 3 de diciembre próximos,  se realizará en nuestro país, la reunión de expertos de la ONU – HABITAT.

De igual manera, refirió que gracias a este evento,  Paraguay participará en la tercera Conferencia en las Naciones Unidas, a realizarse el próximo año en Quito – Ecuador.

Soledad Núñez, Ministra de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat