(Audio) Microinformativo

637

                       

 

El Fondo Monetario Internacional destaca que en el 2016, Paraguay tendría el mayor crecimiento económico de la región

El Ministro de Hacienda, Santiago Peña, habló sobre la misión que llevó a cabo en Perú,  donde participó de la séptima reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe, y del Grupo Banco Mundial.

Además,  sostuvo  que situación financiera del Paraguay, llama la atención a nivel internacional.

Ministro de Hacienda, Santiago Peña

Por su parte el titular del Banco Central del Paraguay,  Carlos Fernández Valdovinos, resaltó una reunión mantenida con casi 60 inversionistas peruanos.

Finalmente,  remarcó que la Agencia de Noticias Internacional “Bloomberg”,  tituló a Paraguay como el “campeón de crecimiento económico en la región”.

Carlos Fernández Valdovinos, Presidente del Banco Central del Paraguay

Ministerio de Salud investigará cómo menor contrajo el VIH a través de una transfusión sanguínea en el Hospital de Clínicas.

La cartera sanitaria trabajará con el Instituto Nacional de Sangre para analizar todas las muestras de plasma a fin de determinar dónde ocurrió el contagio.

El ministro Antonio Barrios remarcó que la investigación llegará “hasta las últimas consecuencias” y asistirá médicamente al joven.

Antonio Barrios, Ministerio de Salud.

SINAFOCAL lanzará capacitaciones laborales gratuitas a poblaciones vulnerables

La Directora de la SINAFOCAL, María Victoria Diesel, expresó que estas capacitaciones, se lanzarán el día 15 de octubre, y  están destinadas a: personas con discapacidad, pueblos indígenas, mujeres jefas de hogar, y población en concepto de encierro.

Directora del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, María Victoria Diesel