(Audio) Microinformativo 28.10.15

672

          Miércoles 28 de octubre de 2015

Se encuentra abierta la 2da. Convocatoria del Programa Nacional de Becas para  postgrado con una inversión de 73 millones de dólares

Federico Mora, director del Programa de Becas, Carlos Antonio López, mencionó que esta es una gran oportunidad,  para estudiantes que deseen estudiar en el exterior.

Remarcó que esperan que esta convocatoria, sea tan exitosa como la primera, y dijo que,  el periodo de postulación será hasta el 28 de febrero del  2016.

Federico Mora, Director del Programa de Becas, Carlos Antonio López

UIP Joven organiza Foro para motivar a emprendedores

 

La vicepresidenta de la Unión Industrial Paraguaya Joven,  María José Lucero, habló acerca del Foro anual que vienen organizando, enfocado a jóvenes emprendedores.

Remarcó que el objetivo es acercar a los empresarios, herramientas que les permita innovar. Será en el Banco Central del Paraguay, el 21 de noviembre próximo.

Unión Industrial Paraguaya Joven,  María José Lucero

Policía Nacional, Secretaría y Fiscalía del Ambiente realizarán controles por respeto a veda pesquera.

El periodo de restricción de la pesca con Argentina, regirá desde el 2 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

El ingeniero Rafael Sosa, director de Pesca de la SEAM, señaló que de esta manera se preservará la fauna ictícola del país.

Ingeniero Rafael Sosa, Director de Pesca de la Secretaría del Ambiente.

Por su parte el contador público, Humberto Franco, expresó que este control, se enmarca dentro el Plan General de Auditoría de la Contraloría, pero que fue adelantado,  por los hechos ocurridos de público conocimiento.

Además, se refirió con respecto a los rubros que serán auditados.

Contador Público Nacional  – Humberto Franco