(Audio) Microinformativo 25.11.15

753

Miércoles 25 de noviembre de 2015.

Ministro de Hacienda dice que no se respetó el tope de 30 millones de dólares del Presupuesto 2016 y no se pueden cubrir los gastos fiscales.

Santiago Peña demostró su disconformidad con el monto aprobado por el Congreso para el año 2016, porque aseguró que sobrepasó la cantidad precisada.

Asimismo, remarcó que el Gobierno carece de dinero suficiente para financiar el aumento que aprobó ayer el Senado, por lo que seguirá conversando con las Cámaras de Senadores y Diputados para revertir la medida.

Santiago Peña, Ministro de Hacienda.

En Cumbre sobre cambio climático en París,  Paraguay demostrará que es el mayor exportador de energía renovable per cápita a nivel mundial

Paraguay presentará acciones en la vigésimo primera Conferencia Internacional sobre Cambio Climático,  el  30 de noviembre en París, Francia.

Rolando de Barros Barreto, Ministro de la SEAM, señaló que además,  se  demostrará que nuestro país posee importantes riquezas naturales.

Ministro de la Secretaría Nacional del Ambiente, Ing. Rolando De Barros Barreto

Ministra de la Mujer asegura que preocupa el auge de hechos violentos contra mujeres.

Ana María Baiardi, se reunió con el Presidente Horacio Cartes para analizar el problema y encontrar soluciones.

Añadió que este año recibieron 1.600 denuncias de violencia de género y 10 mil llamadas al sistema SOS 137.

Ana María Baiardi, Ministra de la Mujer.

Paraguay desarrollará sistema de hemovigilancia para garantizar transfusiones de sangre seguras

La Directora del Centro Nacional de Servicios de Sangre, Elsi Vargas, dio detalles con respecto al sistema de hemovigilancia que se implementará, en todo el país,  con la asesoría de la Organización Panamericana de la Salud.

Explicó que la “hemovigilancia”,  consiste en recabar datos de los procedimientos de transfusión, para ver cuáles son las mejoras a implementar en esta área.

Directora del Centro Nacional de Servicios de Sangre Elsi Vargas