(Audio) Microinformativo 19.10.15

647

        

                       

              Lunes 19 de Octubre de 2015

 

En 4 años Paraguay duplicó exportación de carne vacuna

 Paraguay, recibirá toros vivos de Chile para el mejoramiento genético

 

El Viceministro de Ganadería, Marcos Medina, expresó que se pretende consolidar al país, como un gran exportador y cree que esta tendencia alcista, se mantendrá.

 

Manifestó que los principales mercados han sido Rusia, Chile, y Brasil, y además comentó,  que el  año pasado se exportó aproximadamente  400 mil toneladas de carne vacuna.

 

Viceministro de Ganadería, Marcos Medina

Cae a otro miembro de la autodenominada Agrupación Campesina Armada

Amílcar Vera, vocero de Tarea Conjunta de la Fuerza, habló sobre el operativo llevado a cabo en el departamento de San Pedro, donde se logró capturar a otro integrante, del mencionado  grupo criminal.

Expresó que el menor capturado, se llama Gustavo G., alias Choco y tiene 17 años.

Amílcar Vera, Vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta

El cáncer de mama se puede prevenir

Nelly Maldonado, Directora del Programa Nacional de Lucha Contra el Cáncer, mencionó que, insto a todas las mujeres para que acudan al médico, por medio de la campaña que están realizando, la misma cuenta con programas recreativos, concienciando a la mayoría, con el fin,  de poder lograr que todas se hagan el control necesario.

Doctora. Nelly Maldonado, Directora del Programa Nacional de Lucha Contra el Cáncer del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y Ministerio de Educación capacitan a 2 mil docentes.

El propósito es que ellos tengan conocimientos de lo que es la propiedad intelectual y puedan transmitirlos a los alumnos.

Patricia Stanley, responsable de la DINAPI, comentó que además se firmó un memorándum con España para ingresar a la Unión Europea y capacitar  los funcionarios públicos.

Patricia Stanley, Directora Nacional de Propiedad Intelectual.