(Audio) Microinformativo 11.11.15

745

Miércoles 11 de noviembre de 2015

Ministerio de Hacienda impulsa seminario internacional de expertos extranjeros en inversión pública.

El evento en el cual participaron varias autoridades estatales como los ministros de Educación, Obras Públicas y el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil; tuvo lugar en el Crowne Plaza Hotel, del microcentro capitalino.

El Ministro de Hacienda, Santiago Peña, señaló que este acto tiene como objetivo impulsar la transparencia y eficiencia de la inversión pública en la cartera a su cargo.

-Santiago Peña, ministro de Hacienda.

Por primera vez habilitan papeletas en idioma guaraní

María de las Nieves Montiel, señaló que, este domingo ya se estaría utilizando las papeletas, sabiendo que más del 50% de la población paraguaya tiene como lengua autóctona el guaraní.

Destaco que, esto es algo realmente histórico para el país.

María de las Nieves Montiel, Encargada de despacho de la Secretaria Lingüística del Paraguay.

ANDE brinda asistencia a familiares de fallecidos por electrocución en San Pedro.

Tres miembros de una familia fallecieron electrocutados ayer, presumiblemente por haber hecho contacto con un cable suelto electrificado del alambrado perimetral de su vivienda en San Pedro de Ycuamandyyú.

El Presidente de la Administración Nacional de Electricidad, ingeniero Víctor Romero, señaló que luego de este hecho, se ordenó una auditoría técnica a fin de revelar detalles del siniestro.

Ingeniero Víctor Romero, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Paraguay exportaría carne vacuna y arroz a países caribeños

Cándido Aguilera, Embajador de Paraguay en Panamá, comentó que, a partir del día lunes estarían llegando los empresarios panameños, para completar las exportaciones, entre otras cosas, afirmó que, se estarán yendo también refrescos y productos farmacéuticos.

Indicó que, el mayor objetivo que tienen es tratar de abrir más mercados con los otros países.

Cándido Aguilera, Embajador de Paraguay en Panamá.