(Audio) Microinformativo 09.11.15

753

 

Lunes 9 de noviembre de 2015

PETROPAR licitará equipos de gas licuado de petróleo a fines de noviembre con una inversión total de 10 millones de dólares.

La petrolera estatal pretende realizar las ventas del gas al público en el mercado paraguayo en el primer trimestre del 2016.

El Presidente Rómulo Campos señaló que están realizando todos los trámites correspondientes para adquirir 200 mil garrafas en principio.

Rómulo Campos, presidente de  PETROPAR

Paraguayo continúa estudios de Medicina en Francia gracias a las becas Carlos Antonio López.

Tomás Ortellado, quien reside en la ciudad francesa de Lyon y se desempeña como urólogo, comentó que ahora está especializándose en trasplantes renal y pancreático.

Remarcó que aspira a trasplantar páncreas en nuestro país y poder brindar sus conocimientos a otros colegas suyos.

Tomás Ortellado, beneficiado por la beca Carlos Antonio López.

IPS inicia obras de construcción del hogar de abuelos en San Bernardino con una inversión de casi 50 mil millones de guaraníes.

En el predio en cuestión, funcionaba anteriormente el Hotel Casino de San Bernardino.

El arquitecto Gustavo Masi, Director de Infraestructura del Instituto de Previsión Social, indicó que el albergue tendrá espacio para 190 camas y los trabajos durarán un año aproximadamente.

Arquitecto Gustavo Masi, director de Infraestructura del Instituto de Previsión Social.

SEAM realiza controles estrictos durante la veda pesquera.

El periodo empezó el 2 de noviembre y culminará el 18 de diciembre en las fronteras con Argentina, y el 31 de enero de 2016 con Brasil.

Rafael Sosa, Director de Pesca y Acuicultura de la Secretaría del Ambiente, señaló que en uno de esos operativos, incautaron varias especies ícticas comercializadas por pescadores infractores.

Rafael Sosa, Director de Pesca y Acuicultura de la Secretaría del Ambiente. SEAM realiza controles estrictos durante la veda pesquera