(Audio) Microinformativo 05.11.15

722

          Jueves 5 de Noviembre de 2015

Encarnación es sede del  seminario internacional “La Integración Fronteriza desde la Perspectiva de los Comunicadores”

Este encuentro se realiza en el marco de la presidencia pro- tempore de nuestro país en el Mercosur.

El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación,  Fabrizio Caligaris, mencionó que  este evento es propicio, para internalizar el trabajo comunicacional de los países de la región.

Ministro de la Secretaría de Información y Comunicación,  Fabrizio Caligaris

Por su parte el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, remarcó que a través de la presidencia pro tempore del Paraguay en el Mercosur, han pretendido crear un espacio de debate, sobre experiencias de los comunicadores fronterizos.

Posteriormente  a este evento, dijo que se realizará un “manifestó”,  que sirva para mejorar las comunicaciones entre los países.

Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting

 

Economista Germán Rojas dice que monto del Presupuesto General 2016 se ajusta a los gastos reales del Estado.

El ex Ministro de Hacienda señaló que el mismo fue presentado de manera “realista y equilibrada”, porque obedece a los verdaderas inversiones para el próximo año.

Germán Rojas, economista.

 

Ministro de Industria y Comercio alega que Paraguay es el país que más ha luchado contra el narcotráfico en los últimos 20 años.

Gustavo Leite afirmó esto al hacer  hincapié en la liberación de una carga de droga en un camión por una turba de 500 personas, aparentemente simpatizantes colorados; el cual fue incautado por agentes fiscales y de la SENAD, en Concepción.

Remarcó que este gobierno está luchando contra este delito, lo que genera reacción de estos delincuentes y que “hay más violencia porque hay más control”.

Gustavo Leite, Ministro de Industria y Comercio.