(Audio) Microinformativo 02.12.2015

788

               Miércoles 2 de Diciembre de 2015

Estados Unidos cooperará con Paraguay para el proyecto Hidrovía Paraguay – Paraná, con una inversión de 16, 5 millones de dólares por 4 años

Finalmente, el Ministro Jiménez Gaona, se refirió a la reunión mantenida  con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores,  para la detallar lo relacionado al  plan del desarrollo de la Hidrovía Paraguay  – Paraná.

Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona

Asunción es sede del Encuentro  ONU – Habitat

La Ing. Soledad Núñez, Ministra de la SENAVITAT, expresó que este evento pretende elaborar un “borrador” para el informe regional de urbanización en América Latina.

Refirió que gracias a este evento,  Paraguay participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable,  a realizarse el próximo año en Quito – Ecuador.

Soledad Núñez, Ministra de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat 

Secretaría de la Niñez y Adolescencia habilitará tres centros de protección para infantes por festividad de Caacupé.

Los mismos consisten en espacios de entretenimiento, asistencia alimentaria, promoción de hábitos saludables y apoyo escolar.

El Ministro Carlos Zárate señaló que además estas actividades se extenderán en la temporada de verano.

Carlos Zárate, Ministro de la Niñez y Adolescencia.

SENADIS lanzara Plan de Acción Nacional  de Políticas Públicas

La Ministra Rocío Florentín, mencionó que, este proyecto por los derechos de la personas con discapacidad es el primer diseño a nivel país de políticas públicas para el sector.

Señaló también, que el avance de la inclusión de las personas fue positivo. En 2 años más de 1000 personas fueron insertadas en las distintas áreas laborales.

Rocío Florentín, Ministra de la SENADIS

Paraguay contabiliza 200 millones de exportaciones de alimentos a Israel.

Nuestro país exportó soja, carne y carbón vegetal al referido país asiático.

El Viceministro de Industria, Oscar Stark, señaló que en los últimos años ha aumentado en un 50% el volumen de exportaciones a Israel, ya que es un mercado grande.

Oscar Stark, Viceministro de Industria.