(Audio) MIC seguirá interviniendo a los oligopolios del combustible

709

El Ministro de Industria, Gustavo Leite en conferencia de prensa, afirmó que el gobierno seguirá trabajando en la intervención a los oligopolios del combustible  para que la disminución a nivel mundial, se observe en el mercado local. De esa manera, los ciudadanos, se beneficiarán con mejores precios del combustible. Además de que Petropar intervenga  para que baje el precio del gas doméstico.

“Nosotros lo que hicimos es intervinimos el mercado, porque veíamos que la baja de combustible en el mundo en el 2014, no se veía reflejado en Paraguay. Entonces llevamos la delantera en diciembre de 2014, enero de 2015 lo volvimos a hacer en diciembre y las veces que podamos lo vamos a hacer”, señaló Leite.

Alegó, que no es un pecado que haya oligopolios del combustible, que hasta en España los hay, pero no lo negativo es que esas pocas empresas manejen el mercado, que este es el único gobierno que con su intervención, logró que disminuya el combustible.

Puntualizó, que si baja el combustible, la disminución del pasaje, dependerá del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la tendencia alcista del dólar en las unidades de transporte.