(Audio) MIC se asegura que combustible en Paraguay sea más barato que países de la región

774

El Ministro de Industria, Gustavo Leite en comunicación con Radio Nacional, afirmó que este gobierno es el único que beneficia a la ciudadanía en la regulación del combustible, lo cual permite que  sea más barato que los países de la región.

“En Paraguay bajó 37 %, en Chile que es un país medianamente serio bajó 29 %, quiere decir que Paraguay a partir de la regulación que nosotros estamos ejerciendo en favor de la gente, por instrucciones precisas del Presidente Cartes, nosotros estamos haciendo que los precios internos en dólares, acompañen la tendencia mundial. Hemos bajado más que en Brasil, más que en Argentina, más que en Uruguay, más que en Chile, más que en Alemania y solamente nos ha ganado Estados Unidos, que tiene una circunstancia muy especial”, señaló Leite.

Agregó, que el diesel común es de mejor calidad que el que hubo en los gobiernos anteriores, el mismo cuesta 75 centavos de dólar.

Aseguró, que se siente satisfecho con las cifras que avalan el trabajo que realiza el gobierno, para que Paraguay tenga el combustible más bajo que países líderes, que controlan para que en el país se mantenga la misma tendencia y que se tenga mejores porcentajes que países de la región.

Finalizó, que cada fin de mes se reúnen con los ejecutivos de Petropar para analizar la estructura de costo. Destacó que Petropar es el único emblema que pone en su página web su sistema de costo.