(Audio) MIC asiste a productores de Caazapá

586

La Viceministra de Mipypes del Ministerio de Industria, Lorena Méndez en comunicación con Radio Nacional, afirmó que entregan maquinarias a productores de varios rubros y de distintas ciudades de Caazapá.

“En el marco de competitividad micro empresarial, que trabajamos en el Ministerio de Industria y Comercio con Asociaciones de Productores en varios rubros, en este caso trabajamos con oleros con personas de Tavai y de Avai. También con Asociación de Panaderos, sí son señoras que están trabajando en panadería y una chipería, de Yegros son productoras de licor que ellos están trabajando en forma muy artesanal , van a trabajar en una forma un poquito más industrializada, los productos que con tantos años ellos ya vienen realizando y que es lo que saben hacer”, sostuvo Méndez.

La Vicesecretaria de Estado, añadió que con la asistencia a estos productores, se busca la competitividad para que las asociaciones que están hace mucho tiempo en sus respectivas áreas, utilicen las máquinas, equipos y que de esa manera mejore la calidad, en mejor tiempo y que tengan una mayor producción.

En otro momento, comentó que otra de las cosas que se pretende es trabajar de cerca con los productores y buscar alianzas con los compradores, además de proveer a la gobernación.

Mencionó además, que los asociados oscilan entre 30 y 50, lo que beneficiará a unas doscientas familias con un aporte de 300 millones, con el aporte el Ministerio logra que se dé un seguimiento al 10 % de los beneficiarios entre 6 y 8 meses como mínimo para acompañarlos desde la producción hasta las alianzas con las empresas compradoras.

Indicó que trabajan en forma coordinada con SENAVITAT para conocer las zonas en las cuales se construyen las viviendas y con las gobernaciones que comprarán el producto nutricional para las mejoras en la gobernación.

Finalmente, concluyó que también asistirán a productores de Itapúa, Concepción, Coronel Oviedo y una parte del Departamento Central.