(Audio) Mediante laboratorio móvil a ser habilitado ERSSAN controlará grado de potabilidad del agua

738
El Ente Regulador de Servicios Sanitarios – ERSSAN,  recibió en forma oficial el Laboratorio Móvil donado por la Itaipú Binacional, este importante donativo permitirá al ERSSAN potenciar el monitoreo  que viene realizando de la potabilidad del agua que se está entregando a la población y cumplir con la meta de llegar al 100% de cobertura en la supervisión.

ERSSAN controlará calidad del agua habilitando laboratorio móvil en la ciudad de Limpio

 Cristina Muñoz, titular del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, en comunicación con Radio Nacional, expresó que este laboratorio, permitirá analizar la calidad de agua de 52 sistemas, en la zona mencionada.

Además, sostuvo que realizarán el mismo procedimiento,  en el interior del país.

 

La presidenta del ERSSAN, remarcó que se han iniciado sumarios a prestadores del servicio, que han registrado falencias en la calidad del agua.

Refirió que esperan otro laboratorio móvil, con financiación del Banco Mundial.

Cabe destacar que el gobierno prioriza el tema de acceso a agua potable, por lo que este apoyo al ERSSAN será muy importante para conocer el grado de potabilidad del agua distribuida a las comunidades y acompañar los correctivos necesarios,

El Gobierno tiene la misión que la gente verdaderamente consuma agua potable.
El ERSSAN tiene registrado  3.000 prestadores en todo el país, de los cuales  en un alto porcentaje  son prestadores pequeños y frágiles, que no cumplen totalmente con una de las obligaciones del Marco Regulatorio.