(Audio) MEC continúa con la distribución de insumos escolares

731

El director de Apoyo Social y Gestión de Riesgo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Hugo Tintel, explicó que continúan con la distribución de los kits escolares en las instituciones educativas del país, si bien reconoció que se dieron algunos inconvenientes en las entregas se mostró confiado en cumplirán con el cronograma de entrega.

En declaraciones a Radio Nacional del Paraguay, Tintel recordó que el proceso de distribución de los kits escolares arrancó el 20 de enero pasado y que se constató que varios directores de instituciones educativas no pudieron ser localizados para recibir los materiales educativos. Muchos de ellos no atendían las llamadas o tenían sus celulares, por lo que los trabajadores tuvieron que aguardarlos para poder entregar los kits.

En ese sentido precisó que el Ministerio de Educación contempla dentro de sus resoluciones las sanciones para los mismos, ya que estaban al tanto de que tenían que estar pendientes para la confirmación de entrega.

“En algunas instituciones nos tocó ir dos veces a tocar la puerta para que puedan recibir los kits escolares”, precisó.

Tintel puntualizó que hasta la fecha no registraron ningún reclamo ni denuncia acerca de la distribución de los insumos escolares.

Sostuvo que en algunas zonas del país se dificultaron las entregas, a raíz del mal estado de los caminos, por lo que actualmente se viene desarrollando el proceso de redistribución vía área y fluvial.

Al respecto añadió finalmente que durante el fin de semana se realizó de manera ininterrumpida los trabajos concretando las entregas en los puntos más alejados del país.