(Audio) MEC brinda asistencia integral a instituciones en caso de derrumbe

809

La Directora de la Niñez y la Adolescencia de la Asesoría Jurídica del MEC, Dra. Sonia Escauriza,en comunicación con Radio Nacional, informó que los estudiantes ya se encuentran dando clases en un local cedido por la Parroquia Nuestra Sra del Rosario. Destacó que centralizan en un solo lugar ambos turnos, mañana y tarde.

Con respecto a la declaración de la Ministra de Educación, que dice que el MEC investigará todas las obras realizadas y licitadas sin verificación, Escauriza dijo que el día de ayer, se apersonó infraestructura y asesoría jurídica de dicho ministerio,  en compañía de bomberos voluntarios que por convenio se encuentran trabajando,a fin de cumplir con dicho menester y poder brindar seguridad a estudiantes y maestros.

Agregó que el Mec  ya estuvo presente en otras instituciones de Lambaré, realizando la misma labor, y que el mismo se encuentra planificando llegar en la brevedad posible a las escuelas de todo el territorio. Refirió que hay un equipo conformado por especialistas del departamento requerido para el efecto.

Resaltó la asesoría psicológica que el Ministerio de Educación presta a los estudiantes del Colegio Nacional de Lambaré, a fin de que la asistencia sea integral.

En cuanto a las caídas del techo del Colegio Dalquist de Asunción y del derrumbe del techo de la biblioteca del Centro de Recursos para la Educación Permanente número 8 de San Juan, Misiones, comentó que ya un equipo se hizo presente en dichos lugares a fin de interiorizarse de lo sucedido y brindar asesoramiento.

Cabe destacar que en el departamento de Misiones, el techo de la biblioteca del Centro de Recursos para la Educación Permanente número 8, se desplomó el día lunes en horas de la noche. Afortunadamente, nadie se encontraba al momento del hecho, por lo que no hubo heridos que lamentar.

Esta parte del edificio lleva cinco años de antigüedad y fue inaugurado el 3 de diciembre del 2010, mediante una donación de la Embajada Española que administró la OEI.

La institución ofrece educación básica bilingue hasta 9no grado, formación profesional en mandos medios como electricidad, cocina, peluquería, informática, todos dirigidos a adolescentes y jóvenes.