(Audio) Marruecos comprará carne paraguaya en tres meses

734

El Presidente de SENACSA, Hugo Idoyaga en comunicación con Radio Nacional, confirmó que el Marruecos comprará carne paraguaya para proveer al Ejército, lo cual se logró con la misión diplomática del Ministro de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación del Reino de Marruecos, Salaheddine Mezouar este jueves al Paraguay.

Idoyaga sostuvo “ellos en el pasado ya han comprado carne paraguaya, compran cantidades importantes y normalmente lo hacían para el Ejército, eso es lo que yo sé, pero llevan cortes no Premium. También lo llevan, pero en menor cantidad, evidentemente el corte de ellos está en comprar carne de calidad inferior, porque es lo que ellos seguramente distribuyen al Ejército que son numerosos”.

El titular de SENACSA, indicó que en dos semanas vendrá una delegación de técnicos marroquíes, quienes verificarán las cuestiones sanitarias, la cual hará una evaluación de los resultados laboratoriales que realizan en el país del ganado.

Mencionó, que el otro grupo comprobará la situación higiénica sanitaria, o sea la infraestructura dentro del manejo de la industria, en ese aspecto la cuestión religiosa.

Sentenció, que con la visita del canciller marroquí, Paraguay agilizó los pasos para la exportación de ganado a Marruecos, lo cual permitirá que en el primer trimestre o semestre del año, se logre otro mercado para la carne paraguaya para diversificarlo.