(Audio) Mandatario resalta el éxito de la Cumbre sobre Cambio Climático

703

El Presidente de la República, Horacio Cartes en conferencia de prensa,  destacó el éxito de la Vigésimo Primera Cumbre sobre el Cambio Climático realizada en París. Además, de la solidaridad con Francia por los atentados ocurridos el viernes 13 de noviembre, luego de arribar al Paraguay en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

“Fue una cumbre muy emotiva, creo que lo que más llamó la atención a todo el mundo fue la solidaridad del mundo para con Francia y una cumbre donde se van a tomar decisiones muy importantes. Se destacó que los miembros de los que hacemos parte de las 21º Cumbre, el gran llamado de atención fue la cantidad de cumbres sin resultados y esta fue la cumbre en Francia a más de la solidaridad, había una exigencia que salgamos con resultados. Los que más están dañando el medio ambiente, están tomando una postura de ser responsables de lo que está pasando”, indicó el Jefe de Estado.

Al ser consultado, sobre las críticas de los ambientalistas sobre su discurso de ayer en París, refutó que Paraguay no figura en la lista de países que emiten dióxido de carbono, además, de mencionar que otros países resaltan a Paraguay como un país con más reservas de monte per cápita en el mundo.

Otro de los aspectos positivos del país, sostuvo es que tenemos tres represas como Itaipú, Yacyretá y Acaray, con las cuales tenemos la capacidad de consumir energía limpia y renovable en el presente y en el futuro.

El Presidente Cartes, aseguró que para la deforestación que ocurre en el país, hay reglas claras, para las cuales hay organismos encargados de velar para evitar que se deforesten los bosques y que no sabe que pretendían que diga, si todos los países nos elogian, expresó que siente honrado porque los demás países reconozcan a Paraguay.

Por otro lado, finalmente aseveró  sobre la derrota del Partido Colorado en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre, deberían reunirse con todos los candidatos, analizar cada caso, que cada uno asuma la responsabilidad donde la tenga y no buscar culpables, sino que deben corregir los errores que cometieron.