(Audio) MAG dará refugio a ganados menores damnificados

564

El Ministro de Agricultura, Ing. Jorge Gattini en comunicación con Radio Nacional, confirmó que el ministerio a su cargo dará  refugio a ganados menores afectados por la inundación, especialmente ganado vacuno. Además, de otras especies.

“Me acaban de llamar de Chaco’i, me llamó el señor Cristaldo, que tiene unos 50 animales que vamos a llevar ahí cerca nomás al campo de un amigo nuestro, que puso a disposición de manera a que pueda llevar en lugares altos y salvar los animales”, señaló Gattini.

Agregó, que cabras y cerdos son los animales que más posee la gente y que entre el jueves y el viernes trasladarán a Benjamín Aceval a los animales que se encontraban en Chaco’i.

Aseveró, que el MAG refugiará a los animales damnificados en un lugar seco y los alimentará.

Concluyó, que el ministerio a su cargo, apoya a los productores cuyos animales fueron afectados por la crecida, porque el mayor activo que tienen los productores es su ganado vacuno y los cerdos. Los cuales fueron vacunados ayer, unos 380 lechones, les dieron fortificantes para que sobrelleven las condiciones adversas que se dieron los últimos días.