(Audio) Licitación de garrafas costará 10 millones de dólares

721

El Presidente de PETROPAR, Rómulo Campos en comunicación con Radio Nacional, afirmó que le costará al gobierno de  entre 5 y 10 millones de dólares la actualización de las garrafas. El proceso de licitación comenzará a fin de mes.

“Nosotros estamos queriendo lanzar nuestras licitaciones ahora a fin de este mes, creemos que podríamos estar listos para fines del primer trimestre del año que viene, como máximo en el segundo trimestre ya saliendo con la venta al público. Pero si las cosas salen bien vamos a estar vendiendo las garrafas a la gente a mejor precio. Estamos estimando que serían entre 5 y 10 millones de dólares en total, 5 millones seguramente, la compra de garrafa porque esto va a tener varias etapas, etapa uno, dos y tres”, refirió Campos.

El titular de la institución estatal, agregó, que importarán en total 600 mil garrafas, pero iniciarán con 200 mil para tener un retorno en el mercado, para que la gente pueda cocinar a un precio más barato.

Señaló, que en la segunda etapa se focalizarán en el gas de uso vehicular y grandes cargas a granel a fábricas e industrias. Mencionó además, que la venta comenzará en PETROPAR de Villa Elisa y para el primer o segundo trimestre del 2016 poder distribuirlos a estaciones de servicios y supermercados.

Finalmente, indicó que Paraguay firmó un acuerdo con YPFB, el cual se encuentra en el Congreso boliviano y una vez que se apruebe se podrá comprar gas de Bolivia. Otra petrolera con la que se trabaja es Belorusneft de Bielorrusia, para lo cual un grupo se encuentra en Ecuador para negociar con la gente de la empresa que se encuentra en ese país.