(Audio) Ley de lactancia materna es un avance a la justicia social

787

El Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa en comunicación con Radio Nacional, aseguró  que la ley de lactancia materna promulgada el miércoles por el Poder Ejecutivo es un avance en cuanto a la Salud Pública para el Estado.

“La ley de maternidad significa un avance formidable y sustancial en términos de justicia social, protección a la madre, a la mujer trabajadora. Nosotros somos gobierno, apoyamos eso, eso es muy importante para nuestra sociedad es muy importante, habla muy bien del Paraguay. Es por sobre todo, no solamente justicia social, de apoyo a la mujer en su triple fase de madre, esposa y trabajadora, sino que también es una cuestión de Salud Pública”, señaló el titular de la Cartera de Estado.

Sosa, explicó que favorece a la Salud Pública porque un niño amamantado con la leche de su madre, no contraerá enfermedades, desarrollará anticuerpos, crecerá sano y hará que el Estado destine recursos a otros sectores.

El Secretario de Estado, aseveró que velarán por el cumplimiento de la ley, en cuanto al financiamiento y castigarán a las empresas que no cumplan con lo que establece la ley para el reposo por maternidad, el cual será de 18 semanas.

Destacó, que trabajan con el IPS para que las empresas formalicen y paguen el seguro a la Previsional, porque les convienen como responsabilidad social. Afirmó además, que el Instituto de Previsión Social es el mejor servicio de salud del mundo, pero necesita mejorar la atención de los funcionarios a los asegurados.

Finalmente, sentenció que las empresas no pueden castigar a las mujeres en edad fértil, no contratándolas, pero que comprende que haya sectores que estén reacios a la ley.