(Audio) «La marca paraguaya de autos es una inversión gigantesca que nació para ser exitosa»

663

Jorge Samaniego, Presidente del Grupo Reimpex, anunció este lunes el lanzamiento oficial al mercado del JAC J2, el primer automóvil ensamblado totalmente en Paraguay,

El mismo será lanzado en un acto a realizarse el día 28 de marzo. El empresario se reunió este lunes con el presidente de la República, Horacio Cartes, para invitarlo a dicho  lanzamiento.

Samaniego, dijo  que las dos últimas semanas de enero, y la primera de febrero, fueron contratadas 180 personas através del Ministerio del Trabajo, las mismas fueron formadas por el SNPP, actualmente se encuentran trabajando en el área automotriz para la firma a la cual representa.

Cabe destacar, que dichas contrataciones están enmarcadas dentro de la promoción del primer empleo que promueve el Gobierno Nacional.

El representante remarcó que estos operarios tienen la oportunidad de realizar labores en ensamblaje y que aparte del adiestramiento, reciben almuerzo sano en la compañía.

«Nos encontramos muy satisfechos con el gobierno, por la intercesión dada en el caso», agregó al tiempo de destacar la producción en linea que realizan.

«La marca paraguaya de autos es una inversión gigantesca que nació para ser exitosa, tiene que dar buenos resultados, refirió.

A nivel nacional contamos con una red propia y tercerizada a fin de dar respuestas en cuanto a repuestos y servicios se refiere, añadió. En países de la región como en  Uruguay, Brasil y Chile, los mismos pueden ser adquiridos con facilidad y en Panamá ya se cuenta con un puesto logístico para dicho menester.

Este lanzamiento significa un gran paso para el país que inicia así una nueva industria, la del automóvil, destacópor su parte el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Afirmó que el gobierno está muy orgulloso que durante la presente administración se cumplea el sueño de tener un auto totalmente ensamblado en Paraguay.

Destacó que será un auto de cinco puertas, con aire acondicionado, airbag, dirección hidráulica, levanta vidrios eléctrico, motor de 1.000 cc, y que costará menos de 50 millones de guaraníes.

Leite, se refirió a los rubros que Paraguay plantearía en el extranjero. Si bien Brasil es numero uno en autopartes, señaló que el área de confecciones resulta el más apto para nuestro país, aunque se trataría de una cuestión de consenso.

Finalmente habló de la reunión mantenida con el Presidente Macri, a fin de llegar a un acuerdo de integración y que estarían comunicando en qué sectores se trabajaría.