(Audio) La empresa San Isidro suma 19 buses nuevos

1546

Según declaraciones del Viceministro de Transporte, Agustín Encina, la notificación de la empresa San Isidro S.R.L., que explota las líneas 8 y 48, refiere la incorporación de 19 unidades 0 Km, por lo que queda a 21 unidades para llegar al 100 % de la flota renovada. Sin embargo, Encina aclara que existen empresas que apenas llegarán a cumplir con la exigencia mínima.

 Por otro lado, informó que existen otras 130 unidades pertenecientes a 10 empresas que en la actualidad se encuentran en fase de tramitar sus despachos en distintos puertos, otras firmas realizan el proceso para acreditar como empresas bajo el régimen de la Ley 60/90 de apoyo al capital.

“Están cumpliendo, están en fecha, así que finalmente creo que esto va a salir bastante bien y tenemos 64 empresas que están cumpliendo con el plan de renovación, y si todo sale como tenemos calculado para el 31 de diciembre podríamos tener 500 vehículos prestando servicio con aire acondicionado en todo el país”, manifestó Encina.

El Viceministro fue contundente al aclarar que el objetivo del actual Gobierno es garantizar la seguridad de los ciudadanos, tanto de los usuarios del sistema de transporte público así como los transportistas que comparten pista con los buses.

Por último, Encina se refirió a las supuestas quejas que refieren irregularidad en el servicio, y al respecto, refutó con la información que cuentan en el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), ya que según los registros oficiales, las planillas de las empresas evidencian incremento de usuarios en turnos fuera del horario pico, es decir, las cifras dan cuenta de un notable incremento de pasajeros.