(Audio) Israel es el cuarto exportador de carne paraguaya

914

El Viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina en comunicación con Radio Nacional, afirmó que la reapertura del mercado de Israel a la carne bovina paraguaya, influirá en el repunte de los precios en el país. Además de otros factores que se producen cada fin de año.

“Israel es actualmente nuestro cuarto mercado, en el año 2014, llegamos a un volumen cercano de los 50 millones de dólares de exportación. Es un mercado donde Paraguay así como lo es en Chile, se ha posicionado como el principal proveedor en góndola, entonces en ese sentido, creemos que el inicio de la faena a este mercado puede un soporte importante en la estructura de precios que reciba del productor y de la industria por supuesto”, indicó Medina.

Agregó, que el aumento a fin de año coincide con la disminución de oferta y demanda del ganado, por eso, hay un repunte de precios a fin de año siempre, según la estadística que manejan, pero eso se produce para que el aguinaldo alcance a todos los trabajadores del sector.

El Dr. Medina mencionó además, que hay una misión pendiente a Irán para exportar un volumen importante de carne a ese país antes de fin de año, lo que dará un alivio en la industria por la colocación del producto a ese mercado. Expresó que la idea es abrir otros mercados internacionales, pero sin olvidar el mercado interno que es importante.

Finalmente, destacó que las últimas lluvias, ayudarán a tener un buen año en el sector pecuario.