(Audio) IPS invertirá en pequeñas y medianas empresas

783

El Gerente de  Administración y Finanzas del IPS, Edsel González en entrevista con Radio Nacional, confirmó que el IPS, prestará 88 mil millones de guaraníes para las pequeñas y medianas empresas del país de los fondos de reserva de los jubilados de la institución.

“Para estas dos operaciones son 44 mil millones para el banco Sudameris y 44 mil millones para el Banco Continental, esperamos cerrar más operaciones con los demás bancos. Esto ya está pactado y el desembolso se haría el 22 de diciembre, los bancos estarían en condiciones de financiarles a las pequeñas y medianas empresas con este fondo”, manifestó González.

Agregó, que el monto fue establecido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para lo cual se realizó un análisis, pero que estos fondos podrán ser ampliados si considera que las empresas necesitan más dinero. Esto lo logrará observando las condiciones de los bancos para determinar nuevos desembolsos.

El alto funcionario, mencionó que la variante con este préstamo, es que el plazo será  de 7 años, el cual es distinto al que establece el sistema financiero, el mismo se realizó de este modo para que los pequeños y medianos empresarios, accedan a un crédito razonable.

Sostuvo, que otra de las ventajas es que se tendrá la garantía del BID, si los bancos no puedan cumplir con el crédito.

Refirió, que el BID y el IPS desean que más bancos presenten sus propuestas y que de esa manera haya una mayor financiación para las pequeñas y medianas empresas.

Por último, mencionó que el trabajo de la Previsional es lograr que el dinero de los aportantes perdure en el tiempo, que no pierda su valor para que los futuros jubilados, puedan cobrar su jubilación con la buena inversión de ese capital en todos los bancos del sistema financiero.