(Audio) Instituciones públicas trabajan para asegurar Derecho a la identidad

2923

 

Víctor Casartelli, asesor de la Vice Presidencia de la República durante su visita a Radio Nacional, se refirió  a la importancia de la Identidad.

Mencionó  que al identificar  a un individuo estamos  dinamizando todos los índices de la demografía  de nuestro país.

Recordó   que se encuentran trabajando  en forma conjunta con varias Instituciones  del Estado,el cual resulta  un compromiso integral.

Dijo que esta labor y este propósito tienen una proyección inmensa para la sociedad  paraguaya, ya que de esta forma, los índices  de identificación van cobrando precisión.

Refirió   que la misma llegará a su meta, cuando  los compatriotas dejen de migrar a países  vecinos para inscribir  a sus hijos.

Resaltó que este es un tema pendiente de abordar en forma integral.

Por otra parte, y también  en estudios de Radio Nacional, el Director  de Gabinete de la Secretaría Nacional  de la Niñez  y la Adolescencia Ricardo González señaló  que la importancia  de identidad  del niño, está  siendo trabajado  en varios ejes, a fin de garantizar  y velar por el acceso  de los mismos  a ese derecho.

Destacó  al nombre, a la filiación y a la nacionalidad como pilares fundamentales  de identidad .

Afirmó que trabajo operativo de identificación  de los niños, el cual es acompañado en forma conjunta con otras Instituciones  del Estado, como lo mencionara más arriba Casartelli.

Finalmente abogó por la promoción de inscripción oportuna  del niño, luego de su nacimiento.