(Audio) INC renovará sus equipamientos después de quince años

770

El Presidente de la Industria Nacional de Cemento (INC), Jorge Méndez en comunicación con Radio Nacional, afirmó que después de quince años la INC renovará los equipamientos, lo cual significará la disminución del cemento.

“Ahora ya comenzaron a llegar los equipos para el cambio del tipo de combustible que va a consumir el horno, hoy está llegando ya en Vallemí, algunos equipos y se debería llegar a todo en este mes de diciembre, enero y febrero. En total 120 contenedores con todos los equipamientos nuevos que es un proyecto que hace más de quince años, la Industria Nacional del Cemento está buscando realizar ya es un hecho, ya se están fabricando todos los equipos y creo que para octubre de año que viene estaría todo instalado y comenzaría con otro tipo de combustible que va a generar un ahorro muy importante a la Industria Nacional del Cemento y lo que significaría para el país”, manifestó Méndez.

El titular de la empresa de cemento estatal, agregó que en total costará todo 45 millones de dólares entre los equipamientos y las obras civiles, esto generará un ahorro de 20 millones de dólares, monto que se pagará en dos años y que bajará el precio del cemento.

Mencionó, además que producen 50 mil bolsas de cemento por día y hay abundancia del producto para abastecer a todo el país.

Por último, destacó que la Industria Nacional de Cemento, hace 26 meses que genera ganancias, lo cual culminará con el cambio de combustible.