(Audio) INC aumentará la producción de cemento

746

El Presidente de la Industria Nacional de Cemento (INC), Jorge Méndez en Radio Nacional, afirmó que aumentará la producción de cemento con la utilización de los bonos soberanos y la compra de nuevas maquinarias.

“Con estos bonos estamos haciendo todas las transformaciones a la planta, estarían llegando ya a fin de año y comienzo del año que viene 120 contenedores, donde estarán llegando todas las maquinarias nuevas para el cambio de combustible, el sueño anhelado de la INC hace quince años y hoy ya es una realidad. En total de toda la inversión es de 67 millones de dólares, pero se va a ahorrar cerca de 20 millones de dólares al año, ya estará bajando el precio del cemento”, señaló Méndez.

Agregó, que se produce bien con 55 mil bolsas por día, y mejoraron las ganancias que en años anteriores se perdía 40 millones de guaraníes y hoy se gana 7500 millones de guaraníes y ya pagan los intereses de los bonos soberanos.

Por último, puntualizó que los bancos dieron a la institución a su cargo la mejor calificación, mejoraron las ganancias de la  INC. Destacó que para fines de 2016 y 2017 se tendrán las maquinarias especiales que traen de Alemania, Estados Unidos, China, Dinamarca y Brasil