(Audio) INC: Abaratar costos y acrecentar producción ante crecimiento de construcciones locales

756

 

La Industria Nacional del Cemento (INC) está continuando con las inversiones para aumentar su producción y el despacho de cemento ante la gran demanda del producto debido a las importantes obras públicas que se encaran actualmente, afirmó el presidente de la empresa estatal Jorge Méndez, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

 

“Nuestro desafío es poder garantizar que el sector de la construcción tenga producto”, dijo Méndez, al mencionar que a partir de los meses de lluvia se tuvo un aumento de pedidos. El aumento de la demanda es por las grandes obras públicas de viaductos y puentes que se están construyendo. “También varias empresas constructoras viales piden material para caminos todo terreno”, dijo.

Para responder a esta demanda, Méndez explicó que actualmente se está avanzando en la construcción de un nuevo molino en la planta de Villeta, lo que permitiría duplicar la producción. “Para fin de año tendríamos muy buenas noticias para el país, en materia materiales de construcción”, anunció Méndez.

“Con esta inversión, en caso de que uno de los molinos se descomponga, ya se contará con la otra opción y así no habría escases de cemento y esto, a su vez, generaría también bajar costos”, dijo el presidente.

Igualmente destacó que la INC ya tiene en pleno funcionamiento una nueva embolsadora que triplica la capacidad anterior.

Todas estas inversiones, además de aumentar la producción, permiten reducir el costo por bolsa del cemento. Actualmente la INC produce un promedio de 55 mil bolsas por día y mantiene un precio de venta de 41.500 guaraníes por bolsa en su planta de Villeta y de 35.500 guaraníes en su planta de Vallemí.