(Audio) Impuesto al tabaco debe ser una tasa máxima

648

El Ministro de Hacienda, Santiago Peña en comunicación con Radio Nacional, afirmó que la postura del Ministerio de Hacienda es fijar una tasa máxima para el impuesto al tabaco,  para lo cual hay un proyecto de ley que modifica las actividades relacionadas a la comercialización del producto.

“Nuestra sugerencia técnica  del Ministerio de Hacienda, es que los impuestos selectivos al consumo tienen que tener una tasa máxima, no una tasa única. Esa es una discusión que tienen que llevar adelante en el Congreso, hoy hay una versión aprobada por la Cámara de Diputados y una versión por la Cámara de Senadores y entiendo que van a tener estas discusiones el día de hoy”, manifestó el titular de la Cartera de Estado.

Agregó, que acompañarán el proyecto de ley, de acuerdo a los argumentos técnicos y la postura que tomará el Poder Ejecutivo.

Por otro lado, finalmente, con respecto a la ley que pone límite al usufructo de las tarjetas de crédito, expresó que valora el diálogo entre los legisladores, la Asociación de Bancos y que los funcionarios del Banco Central del Paraguay apoyan esa decisión. Indicó además, que la institución a su cargo, estará atenta a las medidas que se tomen en beneficio de los usuarios.