(Audio) Hoy iniciaron las pruebas para acceder a cargos docentes vacantes

701

Hasta ahora, ya se han inscripto más de 11.500 postulantes, por lo que deberán realizar una minuciosa selección.

 

El Ministerio de Educación en el marco del Concurso Público de Oposición inició el proceso de evaluación a postulantes a cargos docentes. En ese sentido este martes 16 del corriente se llevó a cabo la Prueba Escrita, en todos los departamentos geográficos del país.

El Ministerio de Educación y Cultura en el marco del aseguramiento de la calidad de la educación, y la presencia de docentes en las aulas para la fase inicial del periodo lectivo 2016, lleva adelante los concursos públicos de oposición de cargos docentes vacantes periodo 2016 y cargos interinos 2014 y 2015, de las Instituciones Educativas de gestión oficial del Sistema Educativo Nacional.

Más de 11000 docentes se han inscripto para los Concursos Públicos 2016, convocado por el Ministerio de Educación y Cultura. En el Instituto Superior de Educación se presentaron más de 500 postulantes de Alto Paraguay y Capital.

La Ministra de Educación Marta Lafuente  dijo que con el sistema de concursos los docentes  desarrollan  una carrera basada en el conocimiento y la actualización permanente a favor de los niños.