(Audio) Horacio Cartes: «Mejorar el sistema judicial como injerencia del Senado en el Poder Judicial»

909

El presidente de la República, Horacio Cartes, abogó este jueves porque los tres poderes del Estado “se animen” a abordar temas importantes para mejorar el sistema judicial como la injerencia del Senado en el Poder Judicial.

Luego de participar ayer miércoles de la asunción a la presidencia de la Corte de Suprema de Justicia de la ministra Alicia Pucheta, el presidente Cartes llamó hoy a los tres poderes a trabajar en conjunto para mejorar el sistema judicial.

Ayer estuvimos en el Poder Judicial, me gustó mucho el compromiso y las palabras de la nueva presidente. Y yo creo que tenemos que empezar a animarnos a hablar de algunos temas, no de este vyrorei en que todos los días estamos (reelección presidencial), sino por ejemplo la injerencia del Poder Legislativo, específicamente del Senado, en el Poder Judicial”, dijo el presidente este jueves.

Afirmó que este es un tema del que “todo el mundo habla y sabe pero nadie quiere tocar” y que “lo peor es que tiene nombre el que se va y recauda y pide plata”, añadió.

“Yo realmente pido a Dios que pase lo que pase sentemonos todos los Poderes y luchemos para parar con la injerencia del Legislativo que tanto daño hace a los más necesitados justamente”, dijo el presidente.

Consultado nuevamente sobre la iniciativa de reforma constitucional para posibilitar la reelección presidencial, Cartes afirmó no tener un doble discurso sobre el mismo. “Yo les juro por Dios que yo no tengo dos discursos. Yo de frente voy”, dijo el presidente al descartar que la iniciativa de algunos políticos para permitir la reelección sea por instrucción suya.

Tras entregar 103 viviendas sociales en Capiatá el presidente afirmó que el esfuerzo de su Gobierno se seguirá centrando en saldar las deudas del Estado con los sectores más vulnerables. “Esto es una sensación agridulce, porque da alegría estar entregando (viviendas) pero no podes dejar de preguntarte cuánto falta”, dijo el presidente.

En ese sentido adelantó que los 90 millones de dólares recaudados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones por la licitación del servicio de Internet 4G será destinado íntegramente a proyectos de construcción de viviendas.