(Audio) Hogar para adultos mayores del IPS se terminará en un año

931

El Director de Infraestructura del IPS, Arq. Gustavo Masi en Radio Nacional, afirmó que en un año se concluirá el Hogar para Adultos Mayores del IPS en San Bernardino, el cual costará 41.190 millones de guaraníes que desembolsará la Previsional.

“A partir de hoy se va la obra, ubicación de obrador para el inicio de sus trabajos, ya arrancamos con todo, se firmó el contrato el día viernes y estamos de acuerdo al cronograma previsto originalmente de lo que habíamos prometido. Tenemos previsto terminar en un año la obra, ese edificio fue rapiñado, hoy no hay más que una estructura, hay que hacer todo, el esqueleto vamos a aprovechar y a partir de ahí hay paredes que demoler”, señaló el arquitecto.

El alto funcionario, agregó que habrá 190 camas, la empresa adjudicada fue Aponte Latorre, la licitación se hizo a través de la baja electrónica, de la cual participaron 3 empresas y se obtuvo un precio por debajo del precio oficial, del 7 %.

En otro momento sostuvo,  que la obra estuvo parada por más de 20 años, pero que el actual gobierno se comprometió con los adultos mayores, ningún gobierno se dedicó al sector.

Por último, mencionó que habrá un concurso de ideas para varias propiedades del IPS para que sea rentable para la institución.