(Audio) Gobierno y Municipio trabajan en el mejorar la calidad del agua

629

El Presidente de ESSAP, Arq. Osmar Ludovico Sarubbi en entrevista con Radio Nacional, afirmó que el gobierno nacional trabaja con el Municipio de Asunción para mejorar el sector de agua y saneamiento para los ciudadanos.

“Es importante aclarar a la ciudadanía que el trabajo que yo vengo realizando, es un trabajo de aplicación de políticas públicas en el sector de agua y saneamiento, cuyo titular es el Ejecutivo y las instrucciones del Presidente para este caso es poner en primer lugar a la ciudadanía. Que nosotros y la gente del Municipio tiene que ponerse a favor del ciudadano y nosotros del Poder Ejecutivo ponerse a favor del ciudadano, hay que ahondar todos los esfuerzos necesarios y seguir trabajando en las tareas conjuntas que se están haciendo con el Municipio y también las que se van a hacer”, sostuvo el titular de la empresa aguatera estatal.

Sarubbi, destacó que realizan reuniones semanales con autoridades de la Comuna capitalina para desviar las calles y mejorar las calles adyacentes, esto lo llevan a cabo mediante un convenio entre el Poder Ejecutivo y el Municipio, a través de un sistema dinámico que realizan en conjunto.

Resaltó, que el Intendente Electo, Mario Ferreiro tiene una buena predisposición para seguir trabajando con el Poder Ejecutivo, pero queda pendiente la reunión para continuar con esa tarea.

En otro momento, finalizó que se ejecutó en un 100 % del presupuesto de la institución, pero que se pretende invertir 40 millones de dólares con una licitación que permitirá reducir el agua no contabilizada, cuya licitación se realizará este mes, lo cual será un gran paso para disponer de recursos e invertir en la empresa.