(Audio) Gobierno utiliza innovador sistema para formación de instructores

843

La Directora del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral  (SINAFOCAL), María Victoria Diesel, en comunicación con Radio Nacional, confirmó que utilizan moderno un sistema de formación cognitiva  para la formación de 120 instructores del SNPP.

“En realidad, es un día especial porque estamos dando a conocer esta metodología que ya adquirimos para la formación técnica profesional, inserción laboral, pero ampliamos más esta metodología en el sentido que invitamos a formar parte a la universidad y al Ministerio de Educación. Hoy estamos dando a conocer una conferencia de prensa, pero el programa en sí, ya iniciamos este lunes pasado en la evaluación de más de 120 instructores del SNPP, hicimos una convocatoria abierta inclusive y esto se extiende por dos semanas”, indicó Diesel.

Agregó, que la capacitación se iniciará en febrero del 2016, la formación durante estas dos semanas consiste en una metodología transversal implementada para medir el nivel  de aprendizaje de las personas, cuyo método innovador fue creado por el rabino israelí Rubens Huentein.

La titular de SINAFOCAL, mencionó que el religioso determinó que no hay límite de edad para que las personas sigan aprendiendo, el cual utiliza métodos para fomentar ese nivel de conocimiento.

Señaló, que esa metodología servirá para todos los cursos tanto de electricidad, fontanería, de las universidades y las dependencias del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), las cuales podrán aplicarlo en las aulas, incluso desde el ingreso.

Finalmente, acotó que SINAFOCAL desde el 2013, el objetivo de la institución es supervisar este curso y todos los demás. Además, instó a participar a empresas privadas del curso.