(Audio) Gobierno trabaja en la asistencia de los damnificados por la crecida

712

El Ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa en comunicación con Radio Nacional, afirmó que todas las instituciones del gobierno están abocadas en asistir a las familias afectadas por el temporal, que suman unas 2473 familias.

“Los distritos que tienen mayor afectación como ser Guarambaré con 397 familias, Villeta con 490, J Augusto Saldívar con 541 familias afectadas a raíz de los fuertes vientos e intensas precipitaciones caídas, árboles, derrumbes. Tengo Mariano Roque Alonso con 192 e Itauguá con 329 familias, Capiará 354 familias, tenemos afectación importante en estos distritos, los que totalizan 2473 familias, las cuales estamos asistiendo aún y que están damnificadas por el fuerte temporal que se abatió sobre nuestro país”, indicó Roa.

Agregó, que en Asunción, el agua subió a 6 metros 10 centímetros, que sólo faltarán 90 centímetros para alcanzar los 7 metros, lo cual afectaría a unas 12 mil o 14 mil familias. Para lo cual las Fuerzas Militares con el Comandante del Ejército trabajan en forma conjunta para rehabilitar las vías y con la limpieza de los cauces en Asunción.

Manifestó que el Presidente Horacio Cartes, le instruyó para poner las instituciones del gobierno y las Fuerzas Armadas para asistir a los damnificados.

Otras  instituciones son ESSAP, ANDE, Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Por último, acotó que las tareas son titánicas para mitigar el impacto de la crecida de los ríos por el fenómeno del niño y para que la ciudadanía esté tranquila.