(Audio) Gobierno será firme en el combate al narcotráfico

633

El Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Luis Rojas en Radio Nacional, afirmó que el gobierno será firme en el combate al narcotráfico, refiriéndose a la turba que transportaba marihuana en un camión, la cual atacó a la Comitiva del Ministerio Público y a ocho agentes de la SENAD en la tarde del miércoles en Puentesiño.

“Un mensaje osado del narcotráfico que pretende amilanar la voluntad firme del Estado en hacer que se cumpla la ley, producto de la desesperación de las estructuras al verse presionadas en todos los aspectos con la destrucción de cultivos que creció exponencialmente. Atacar a una comitiva del Ministerio Público y SENAD en una operación de rutina, no estamos hablando si quiera de una mega operación, ante la cantidad de atacantes habiendo mujeres, la reacción de la comitiva del Ministerio Público y SENAD de evitar un baño de sangre, la misión pasó a segundo lugar”, sostuvo Rojas.

Agregó, que el camión trasladaba un cargamento de madera y entre ella se ocultaba la marihuana, la droga pasaría por los controles de seguridad, pero el vehículo tuvo problemas mecánicos y no arrancó. Los atacantes aprovecharon ese momento para secuestrar a un agente y lo desarmaron, pero pudieron rescatar a todos, apaciguando los ánimos, priorizaron la integridad de la gente y liberaron a los agentes.

Señaló, que la Fiscalía detuvo a Odilio Sánchez e instruyó órdenes de captura para los involucrados.

Por último, enfatizó que el gobierno recibió el mensaje del narcotráfico, pero no permitirá que se formen estructuras y que se erijan como un poder paralelo.