(Audio) Gobierno recibe donación a fin de continuar su lucha contra flagelo del narcotráfico

841

 

El Ministro Luis Rojas titular de la Senad, habló con Radio Nacional, con respecto al caso de la pareja de paraguayos brutalmente asesinados en Uruguay, los cuales serían aparentemente víctimas de un ajuste de cuentas.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ramón Agustín Quevedo Arce y Claudia Rossana Guerrero Camacho.

Agregó que por las circunstancias bajo las cuales se dieron los asesinatos, y en base a los antecedentes que obran en Uruguay y en Brasil, Quevedo Arce posee causas abiertas en Paraguay, lo que indica que formaba parte del crimen organizado, el hecho ocurrió como un producto de desacuerdo con la citada organización.

Manifestó que con respecto a las alianzas estratégicas que la Senad mantiene con empresas del ámbito fluvial, la compañía mundial de flete  denominada «Vale Internacional», ha donado una embarcación de gran porte, la que servirá para asistencia humanitaria como clínica móvil y apoyo los trabajos realizados por el Ministerio de Salud y Defensa Nacional.

Destacó como un reconocimiento importante a los esfuerzos que recibe el estado en cuanto a las relaciones internacionales se refiere.

Remarcó que la donación facilitará la labor de la SENAD, a fin de mejorar los controles fluviales y facilitar el área de cobertura de tarea de diferentes entidades estatales.

Refirió la importancia de hacer frente al flagelo del crimen organizado y al tráfico fluvial,a fin de desalentar los negocios ilícitos.

Finalmente señaló que en la semana se daría la formalización de dicha donación.