(Audio) Gobierno prioriza humanización de las cárceles

719

La nueva Ministra de Justicia, Carla Bacigalupo en exteriores de Radio Nacional, afirmó que una de las prioridades del gobierno es apoyar la humanización de las cárceles para que las personas privadas de su libertad sean visibilizadas, tras la primera reunión formal con el Mandatario este lunes, en Mburuvicha Róga.

“He recibido su total apoyo para la construcción de cárceles nuevas de manera ágil y pronta, la construcción de una cárcel de máxima seguridad, ante una necesidad imperiosa de clasificar la población penitenciaria y no solamente eso, si no tomar medidas actuales.Es decir, a corto plazo para solucionar el problema de hacinamiento que hoy tenemos, como sabemos la construcción de las nuevas cárceles durará un proceso de dos años como mínimo, pero tenemos que tomar medidas actuales”, manifestó la flamante ministra.

Indicó, que como parte de esas medidas, adjudicarán las estructuras del Estado y adecuarlas como centros penitenciarios, el Mandatario también apoya esa opción.

Refirió, que el Jefe de Estado, también está a favor de las soluciones de fondo como la de reducir los niveles de prisión preventiva, agilizando los procesos judiciales, los cuales en la actualidad son del 78 % de procesados sin condena.

Finalmente, puntualizó que el Presidente de la República, Horacio Cartes apoya  las medidas rápidas e innovadoras para inhibir la utilización de celulares en las penitenciarías.