(Audio) Gobierno pretende que becas de posgrado lleguen a todo el país

770
S

El Coordinador del Programa de Becas del Ministerio de Hacienda, Federico Mora en comunicación con Radio Nacional, confirmó que la semana pasada, lanzaron la segunda convocatoria del programa de becas en el exterior en el portal del Ministerio de Hacienda para que 1500 postulantes puedan inscribirse hasta el 28 de febrero, la cual busca llegar a todo el país.

“Abrimos el portal la semana pasada, el portal va a estar abierto hasta el 4 de diciembre, si bien tenemos una novedad  y es que vamos a recibir las cartas de admisión de las universidades hasta el 28 de febrero, es decir, nuestro portal para postular va hasta el 4 de diciembre. Pero el postulante puede remitir su carta de admisión de la universidad hasta el 28 de febrero. Es lo que queremos tenemos un fondo de 73 millones de dólares es una propuesta inédita, pero sabemos que 1500 suena a mucho, pero en tendemos que  nuestro país necesita un esfuerzo importante en capital humano”, señaló Mora.

Federico Mora agregó, que desean que el programa sea más amplio y alcance a todo el país, para lo cual se comenzó una campaña de difusión esta tarde presentará el Programa en la Universidad de San Carlos, el viernes estará en la Universidad Católica de Ciudad del Este. Comentó además, que el miércoles irá Coronel Oviedo y el viernes a Encarnación.

Mencionó, que para la segunda convocatoria se priorizarán las áreas de Ciencia y Tecnología como Ingeniería, Ciencias Médicas, Ciencias Exactas, Ciencias Agrarias. Además de Ciencias Agrarias, Ciencias Sociales, entre otras carreras para que los paraguayos puedan acceder a las mejores universidades del mundo para realizar su maestría y doctorado.

Finalmente, puntualizó que para esta convocatoria ampliaron los beneficios para los becarios, de acuerdo a las sugerencias en la primera convocatoria y están motivados con los ajustes necesarios que realizaron.