(Audio) Gobierno posicionará la carne a nivel internacional

605

El Viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina en entrevista con Radio Nacional, confirmó el gobierno, conformó una Mesa Nacional de la Carne para diversificar el producto a diferentes mercados internacionales, de esa manera poder posicionar el producto estrella. El cual antes pertenecía a pocos mercados.

“La principal preocupación que hoy tenemos es la alta concentración en unos pocos mercados y esa alta concentración cuando las cosas van bien, quizás pasa desapercibido y hasta es cómodo, ubicar gran parte de los productos en una sola canasta. Pero cuando empiezan problemas con los mercados como pasó con Rusia en particular y también con Brasil, por cuestiones particulares de cada mercado, eso afecta y mucho”, sostuvo Medina.

Resaltó que con este posicionamiento se evitará, la merma que se produjo en el 2015  del 20 % en ingresos y un 10 % en volumen, haciendo una comparación con el 2014, por la alta concentración en pocos mercados.

Mencionó que los mercados estratégicos son los de Asia, continente que más consume carne a nivel global, otro mercado es el de Estados Unidos, el Norte de África, una región importante que lo comprueban las estadísticas y las proyecciones multilaterales.

Aseveró, que otro mercado que dará apertura a la exportación de la carne paraguaya es el de Marruecos, que se llegó a un acuerdo con la visita del canciller marroquí al país, el cual se comprometió abrir el mercado en el transcurso del 2016. El mismo además servirá de ventana para otros países del norte de África.

Puntualizó, que la estrategia del gobierno, es ir avanzando mercado por mercado para así fortalecer la imagen país a nivel internacional.