(Audio) Gobierno invertirá US$ 425 millones para mejorar el sistema de agua potable

562

El Presidente de ESSAP, Arq. Osmar Ludovico Sarubbi en conferencia difundida por Radio Nacional, confirmó el gobierno evitará que se corte el agua potable, como ocurrió el fin de semana en barrios de Asunción por trabajos de reposición de válvulas. Para la misma se realizará una licitación en marzo de 425 millones de dólares, de los cuales 30 millones de dólares, serán para llevar a cabo un estudio previo de la corrida hidráulica que no se realiza hace más de 60 años en la institución.

“Nosotros iniciamos esta serie de inversiones, porque el Presidente de la República considera prioritaria en su gobierno, las inversiones en agua y saneamiento. Iniciamos en saneamiento que es realmente el estado más catastrófico que tenemos en el país, hablo de esa manera porque no se percibe la  materia cloacal, en donde está y cómo se procesa, entonces iniciamos eso. Hoy vamos a organizar esto que para que a partir de ahí se hagan las inversiones, con esos  30 millones de dólares, las primeras inversiones, pero eso es nada más que es el inicio porque ahí se va a determinar la reposición de la empresa de 1954 para poner a nuevo otra vez, los siguientes próximos diez o quince años”, sostuvo Sarubbi.

El titular de la empresa aguatera estatal, explicó que realizaron un estudio por quince días para ubicar una válvula que causó problemas en la provisión de agua, cuando ubicaron la causa se restableció el servicio en los barrios de Sajonia e Itá  Pytã Punta.

Finalmente, instó ante la ola de calor a los damnificados por la crecida,  de los ríos que utilicen el agua en forma racional para que no afecte a las personas que abonan por el servicio.