(Audio) Gobierno fortalecerá hospitales del interior

818

El Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios en exteriores de Radio Nacional, afirmó que la Cartera a su cargo, trabaja para brindar un mejor servicio a los hospitales del interior. Destacó además, el trabajo que realiza la institución que dirige, durante la visita al Hogar de Niños Santa Teresita con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes.

En ese sentido, mencionó que “el 15 de enero, vamos a estar por el Departamento de Caaguazú para inaugurar la terapia, el equipo de tomógrafo, el equipo de rayos, hablar con los funcionarios nuevos, con los servicios de terapia intensiva. Muchísimo tiempo ese hospital fue  barro mojado”.

Aseguró, que la labor en salud es complicada, sobre todo con las inundaciones que acarrean la proliferación del mosquito transmisor del dengue, para lo cual no descansan en todas las dependencias del ministerio, los funcionarios de la institución.

Por otro lado, aseveró que el presupuesto de su cartera, es casi el mismo que en el 2014, pero espera que haya un plan financiero para que el desembolso para salud sea mejor.

En otro momento, puntualizó que trabajan en conjunto con el sector privado, para la provisión de medicamentos.