(Audio) Gobierno designó a nuevo director de Yacyretá

791

El gobierno anunció en conferencia de prensa, la designación del ing. Ángel María Recalde como Director Interino de la Entidad Binacional Yacyretá, tras la renuncia de Juan Schmalko, este jueves en horas de la tarde.

“Las instrucciones son realizar un trabajo de la forma más transparente posible, cuidar de los intereses del país, fundamentalmente en el momento en que se tenga que trabajar en la renegociación y de la deuda que tiene la Entidad Binacional Yacyretá, esas fueron las instrucciones más concretas”, indicó el nuevo director de la EBY.

Destacó, que durante el lapso de tiempo de dos años que ocupó el cargo de Director Interino se logró un avance en las negociaciones con Argentina, con la firma de una resolución del Consejo de Administración o de ambas partes, en la cual se establecía que Paraguay no debía abonar interés por la energía.

Agregó, que no lo nombraron Director General de la EBY porque no se llegó a un acuerdo político con la Cámara de Senadores.

A su vez, el Secretario General de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, resaltó la idoneidad para el cargo de Recalde, afirmando que es el adecuado para la negociación de la deuda y otros desafíos que se presenten para el país.

Finalmente, el nuevo director enfatizó que Paraguay se debe preparar para la escasez de energía eléctrica con proyectos nacionales que desarrollen la facilidad energética.